PUESTA A PUNTO TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un accidente de tráfico es una experiencia ya de por sí traumática, pero además nos puede acarrear secuelas físicas.

PUESTA A PUNTO TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

14 ENERO 2020

Hay que iniciar la rehabilitación antes de los 15 días posteriores al accidente para que las aseguradoras asuman el coste. Así, las pruebas diagnósticas y las visitas al traumatólogo y las sesiones de rehabilitación son a coste cero para el lesionado.


 

Un accidente de tráfico es una experiencia ya de por sí traumática, pero además nos puede acarrear secuelas físicas que, si no las tratamos a tiempo, pueden acompañarnos durante años y ser muy molestas en nuestro día a día.

 

De hecho, nueve de cada diez personas que han sufrido un accidente de tráfico necesitan seguir algún tratamiento de fisioterapia, según el Colegio de Fisioterapeutas de España.

 

Para ello es fundamental iniciar el proceso de rehabilitación antes de los 15 días posteriores al accidente,  para que así las compañías aseguradoras asuman el coste. De esta forma, las pruebas diagnósticas necesarias, además de las visitas del trauma y las sesiones de rehabilitación son a coste cero para el lesionado.

 

Patologías más comunes

Las patologías más comunes son: esguinces cervicales o latigazo cervical, que se produce por un vaivén brusco hacia delante y hacia atrás debido al accidente. Así se pueden producir lesiones que afectan a la columna, como aplastamientos discales, distensiones o roturas de ligamentos, etc

 

Los implicados en una colisión también pueden sufrir lesiones del hombro y lesiones lumbares. Además, algunos de los síntomas más comunes son mareos, dolores de cabeza, vértigo y hormigueos o adormecimiento de las extremidades superiores.

 

Nuestros especialistas

En Navaclinic contamos con un equipo de fisioterapeutas colegiados, además de la última tecnología para atender así todas vuestras necesidades. Disponemos de gabinetes para las terapias manuales, masaje y un gimnasio de recuperación equipado con la mejor maquinaria para la gimnasia terapéutica y las terapias de recuperación funcional.

 

Asimismo, contamos con el método denominado “onda de choque acústica”, indicado para tratamientos de fisioterapia. El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos y, de esta forma, se promueve la regeneración y los procesos reparativos.

 

Nuestro equipo estará contigo durante todo el proceso de rehabilitación, no solo llevando a cabo la terapia y masajes necesarios, sino preocupándose en todo momento de tu estado de salud y dándote consejos para sobrellevar tu día a día.

 

Así que, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que, tras un accidente de tráfico, vuelvas a tener una vida normal. 

 

Además, hay que tener en cuenta que al tratarse de incidencias producidas por un accidente de tráfico, el seguro puede cubrir con los gastos y, en caso de que no fuese así, siempre recomendamos recurrir a un abogado. En relación con esto, es importante haber acudido a un médico antes de que pasen 72 horas tras el accidente, para que el profesional certifique las lesiones que nos ha producido el siniestro. Y, de esta forma, que la aseguradora pueda hacerse cargo de los costes del proceso de rehabilitación en caso de estar contemplado en el seguro de accidentes.