EN NAVACLINIC REALIZAMOS TEST PCR Y SEROLÓGICOS PARA DETECTAR EL COVID19

Si necesitas saber si tienes la enfermedad o si la has pasado, en Navaclinic realizamos las pruebas diagnósticas. En menos de dos días podrás tener los resultados.

EN NAVACLINIC REALIZAMOS TEST PCR Y SEROLÓGICOS PARA DETECTAR EL COVID19

10 SEPTIEMBRE 2020

La pandemia provocada por el COVID19 está ocasionando situaciones complicadas y la detección de la enfermedad se ha convertido en un punto fundamental para intentar contener su expansión.

Por eso, en Navaclinic realizamos pruebas diagnósticas PCR y serológicas, cuyos resultados tendrás disponibles entre las 24 y 36 horas siguientes. A continuación, te explicamos las diferencias entre ambas.

La prueba PCR (recibe este nombre por las siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) detecta si el virus está actualmente presente en tu cuerpo. Hay que tener en cuenta que hay gente asintomática, que puede tener la enfermedad y no presentar los síntomas propios del COVID19, como son tos, fiebre y dificultad para respirar.

Esta prueba se realiza tomando una muestra de la laringe y la mucosa nasal. Por lo tanto, no implica dolor o molestias. Cualquier persona o empresa que esté interesada puede realizarse esta prueba, que será de mucha utilidad para saber si tenemos la enfermedad tras haber estado en contacto con una persona que haya dado positivo en COVID19. E, incluso, es obligatorio en algunos casos, como por ejemplo si hemos de viajar en avión o tenemos que someternos a una operación quirúrgica.

Mientras que, la prueba serológica (IgA, IgM e IgG) que también realizamos en Navaclinic nos dirá si ya hemos pasado la enfermedad, hayamos tenido o no síntomas. Esta prueba se realiza extrayendo una muestra de sangre, ya que lo que se busca es detectar los anticuerpos que han luchado contra el COVID19.

El test serológico es muy útil para los estudios de seroprevalencia que analizan cómo se está extendiendo la enfermedad en nuestra sociedad.

Es muy importante que recordemos extremar siempre las medidas higiénicas: el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el territorio español. Sólo podemos prescindir de la mascarilla en caso de estar haciendo deporte o en la playa. Asimismo, el Ministerio de Sanidad recomienda lavarse continuamente las manos y desinfectarlas con gel hidroalcohólico. Además, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Y, lo más importante, si tenemos síntomas compatibles con el COVID19 no debemos acudir al centro de salud, sino que hemos de quedarnos en casa y ponernos en contacto vía telefónica con los profesionales sanitarios.