MANTENTE ACTIVO PARA NO PARAR

Correr por la playa o hacer senderismo son unas buenas opciones para este verano. Si tienes problemas de espalda te recomendamos la práctica de natación o pilates.

MANTENTE ACTIVO PARA NO PARAR

20 JULIO 2020

Como decíamos en el artículo anterior, el verano es una época en la que muchas veces descuidamos nuestros hábitos saludables al estar de vacaciones. Pero, si se mira de otra forma, también podemos aprovechar que tenemos más tiempo libre para realizar más actividades deportivas.

Ante todo, al estar en verano y sufrir altas temperaturas, debemos dejar el deporte para las primeras horas del día o para las últimas horas de la tarde, cuando el calor aprieta menos. Y, sobre todo, hay que estar bien hidratado y beber 2 litros de agua al día.

Deporte al aire libre
Si te cuesta levantarte de la cama y por las mañanas estás medio dormido, realizar deporte a primera hora te ayudará a activarte el resto del día. Si estás veraneando en una zona de playa, una buena opción es ir a correr o andar por el paseo marítimo o por la arena. Y, si te has ido de vacaciones al campo o a la montaña, qué mejor que una buena ruta senderista para descubrir bonitos paisajes y mantenerte en forma.

Además, si vas acompañado por amigos, os animará más y conseguiréis crear una rutina. Ya que, ese es otro aspecto importante, aunque los primeros días te dé pereza, intenta ir casi todos los días para crear una costumbre porque ¡luego ya no querrás parar!

Y, como no, ahora que estamos en verano, practicar natación o variantes como el aquagym son una buena opción. Te ayudarán si tienes problemas de espalda.

Gimnasio
Otra alternativa, sobre todo para los que no están de vacaciones y se quedan en la ciudad, es apuntarse a un gimnasio. El crossfit es un deporte que está muy de moda, sobre todo entre la gente joven. Se trata de una serie de ejercicios funcionales realizados a alta intensidad.

Pero, si lo que tienes es estrés o ansiedad, el yoga te puede ser de mucha ayuda, ya que se trabaja la meditación. Mientras que, para las personas que sufren problemas de espalda, recomendamos practicar pilates. El método pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación.

Incluso, hay una modalidad de pilates con máquina que te ayudará a reforzar tu musculatura y mejorar tu movilidad. 

No olvides que, en Navaclinic disponemos de un amplio gimnasio para terapia de recuperación funcional y preventiva; además, nuestro equipo de fisioterapeutas te puede ayudar con tus problemas de espalda, lesiones deportivas, etc. Y contamos con una plataforma vibratoria que ayuda a mejorar tu rendimiento muscular, entre otras técnicas.

Para acabar de animarte a realizar deporte, es importante recalcar que la práctica continua de alguna actividad también influirá muy positivamente en tu estado ánimo. Así, para las personas con problemas depresivos o de ansiedad se recomienda que realicen habitualmente alguna actividad física, ya que esto aumentará su nivel de endorfinas y ayudará a mantener la mente despejada.

Tenis, fútbol, pádel, etc. Hay una larga lista donde elegir y ¡todo son beneficios! Así que anímate y ¡no pares!
 

Este artículo fue publicado por Infoclick.