VACÚNATE CONTRA LA GRIPE EN NAVACLINIC

Atendemos, sin coste alguno, a pacientes con seguros privados y los adheridos a mutuas.

VACÚNATE CONTRA LA GRIPE EN NAVACLINIC

04 NOVIEMBRE 2020

Este año en el que estamos sufriendo la pandemia provocada por el COVID-19 es especialmente importante vacunarse para prevenir la gripe. En Navaclinic ofrecemos este servicio a todas aquellas personas que cuenten con un seguro privado o estén adscritos a alguna mutua. Además, la vacunación no supondrá ningún coste para el paciente.

Esta vacuna está especialmente indicada para personas mayores, sobre todo a partir de los 65 años de edad. También es importante que se vacunen todos aquellos que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe por presentar alguna enfermedad de base (diabetes, asma, enfermedad renal, celíacos, etc). 

Y, por supuesto, aquellos que vivan con pacientes de riesgo, las embarazadas, las personas inmunodeprimidas, el personal sanitario y los grupos considerados esenciales: policías y fuerzas de seguridad del Estado, profesores, personas que trabajan con aves y cerdos, etc.

La importancia de vacunarse
La temporada de vacunación se desarrolla desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre. Este año es muy importante vacunarse contra la gripe porque la coincidencia del COVID-19 con la gripe puede aumentar las complicaciones en los grupos de riesgo. Además, ambas enfermedades pueden conllevar una importante sobrecarga en el sistema sanitario: mayor número de consultas en los centros de salud y aumento de los ingresos hospitalarios.

El modo de transmisión y los síntomas del COVID-19 son muy similares a la gripe, por lo que es especialmente importante reducir la carga de enfermedad y las complicaciones de la gripe en la población más vulnerable mediante la vacunación.

Síntomas comunes
La fiebre, la tos y la pérdida de olfato/gusto son síntomas comunes en la gripe y en el COVID-19; mientras que, la fatiga, el dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor muscular parecen ser más frecuentes en la gripe. Mientras que, la dificultad respiratoria parece ser más común en el COVID-19.

Así que, si estás vacunado contra la gripe y sufres estos síntomas, es mucho menos probable que sean debidos a la gripe. No obstante, siempre hay que acudir al médico.

Vacunación
Un gran número de estudios clínicos han confirmado que la vacuna ayuda a combatir la gripe. Y, tras vacunarnos, el efecto secundario más frecuente es molestia en el lugar de la inyección, pero esto rara vez interfiere en la vida normal de las personas.

Debido a la pandemia sanitaria y al aumento de las vacunaciones contra la gripe, muchos centros de salud están este año sobresaturados. Por eso, en Navaclinic te podemos ofrecer un servicio rápido y eficaz.