ONDAS DE CHOQUE, UN TRATAMIENTO EFICAZ PARA REGENERAR TEJIDOS

Las ondas de choque son una buena opción para tratar patologías como la epicondilitis, espolón calcáneo o la fascitis plantar, entre otras.

ONDAS DE CHOQUE, UN TRATAMIENTO EFICAZ PARA REGENERAR TEJIDOS

26 MARZO 2020

Las ondas de choque son una buena opción para tratar patologías como la epicondilitis, espolón calcáneo o la fascitis plantar, entre otras.


 

En Navaclinic contamos con la última tecnología para ofrecerte los mejores tratamientos de fisioterapia y, por eso, hoy queremos destacar las ondas de choque, una técnica desconocida hasta hace unos años.

 

Se trata básicamente de ondas acústicas de alta energía que pueden formarse de diferentes modos, dependiendo de si tienen un generador focal o un generador radial.

 

Están indicadas para tratar patologías músculo-esquelética localizadas como la: epicondilitis, espolón calcáneo, fascitis plantar, trastornos del manguito rotador, puntos gatillo y tendinopatías crónicas.

 

El objetivo de las ondas de choque es provocar pequeños efectos biológicos y extracelulares para fomentar la regeneración de tejidos. A partir de esto, se producen también efectos analgésicos, antiinflamatorios, formación de nuevos vasos sanguíneos, etc.

 

Una de las principales ventajas de las ondas de choque es que no se trata de una técnica dolorosa (tan solo provoca molestias leves), con lo que en muchos casos ha permitido evitar la cirugía, un procedimiento que, sin duda, es mucho más invasivo.

 

Otro dato a tener en cuenta es que las ondas de choque ayudan a acelerar la recuperación cuando sufrimos una lesión. Este aspecto es importante especialmente para deportistas que necesitan estar activos en el menor tiempo posible.

 

Tratamiento eficaz

Hace unos años eran un tratamiento muy caro que solo se podían permitir unos pocos, pero con el avance de la tecnología, el coste de la máquina que realiza las ondas de choque se ha abaratado y ahora se trata de una opción que puede estar al alcance de cualquiera.

 

En  general se suele aplicar entre 3 y 5 sesiones con intervalos de un semana entre ellas. Las ondas de choque  a penas tienen efectos secundarios, a destacar simplemente que pueden provocar hematomas e inflamación en la zona tratada. 

 

El tratamiento con ondas de choque no es recomendable para mujeres embarazadas, pacientes con alteraciones de la coagulación, con artritis reumatoidea, tumores sistémicos, ni en zonas que hayan sido sometidas recientemente a una cirugía o en tejidos que hayan sido infiltrados hace poco, entre otras circunstancias. 

 

Así que, si después de leer este artículo, crees que tienes alguna lesión que puede tratarse con las ondas de choque, no dudes en ponerte en contacto con Navaclinic y te atenderemos encantados.

 

Este artículo fue publicado por Infoclick.